top of page
Buscar

LA Medicina Tradicional China y la teoría del Vacío



Teoría del vacío

●      Principio fundamental: teoría del VACÍO. El vacío es el que permite que todo se dé. El vacío de una casa es el que permite que habitemos la casa.

●      La MTC es multicausal. Cuando se da un acontecimiento o una manifestación, lo hace en muchos planos de realidad, aunque no todos tengan la misma trascendencia. Onda y partícula de forma simultánea.

●      En MTC no hay principio ni fin. Hay continuidad, infinito, eternidad. Igual que en la moderna física cuántica o física de partículas que estudia la estructura íntima de la materia.

●      En MTC es clave el movimiento del fenómeno. Cómo va mutando, cómo evoluciona… cómo se mueve. Es clave la OBSERVACIÓN. EN FÍSICA CUÁNTICA: EL OBSERVADOR.

●      Para el pensamiento del médic@ tradicional chin@, partiendo del concepto de infinitud de Dào, lo más sutil es la causa de lo más denso, y lo más denso origen de lo más sutil. No hay principio ni fin.

●      En cada ser se expresa la totalidad. Somos un microcosmos envuelto en el macrocosmos, en cada uno encuentro cómo se mueve y manifiesta el Universo. Cualquier porción de Universo tiende a reflejar y expresar el movimiento de la totalidad del Universo. Un holograma de la realidad. Universo holográfico.

●      Cada ser es una singularidad en la totalidad, su movimiento vital influye en la totalidad. Una gota de virtud, disuelve un océano de maldad.

●      Pensamiento no-lineal. Igual que en la física de partículas.

 

Eje referencial:

●      Más allá de la VISIÓN: el SENTIR, la INTENCIÓN-ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN…

●      LA AMPLIFICACIÓN DE LA CONSCIENCIA

●      Realizar una REVISIÓN de la forma de VER y CONTEMPLAR la NATURALEZA (LUZ) del ser humano, para comprender sus procesos y ENCARNAR sus PROYECTOS-DESTINOS.



Eje referencial la MTC y la Bioenergética Fascial

  1. Aportar un visión integradora. Saber leer entre líneas para entrar en una nueva visión integradora de la MTC, una visión sentida (que te impregne y lo llevas en ti). Ir más allá de los sentidos.

Los elementos más importantes para evolucionar son:

●      La intención

●      La atención y

●      La concentración

  1. Amplificación de consciencia. MTC es una visión chamánica de la realidad, visión revelada, porque todo lo revelado, en espacio tiempo que lo coloque funciona, porque todo lo revelado tiene parámetro, organización, referencias  universales.

También para la física cuántica es clave porque a conciencia es la partícula fundamental de la materia. LA CONCIENCIA CREA REALIDAD. Organización del cuerpo energético y de la vida.

La conciencia construye la realidad que yo siento, pienso y vivo, es UNA.

 

 

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page